Galería

Planes de pensiones: Rescates tras el retiro

Una práctica habitual para rebajar el impacto fiscal es rescatar el plan de pensiones no en el mismo ejercicio de la jubilación, cuando el tipo marginal es aún mayor, sino pasado un tiempo en que el cobro de la pensión pública rebaje el tipo marginal del contribuyente. Pero quien se haya jubilado en 2017 debe saber que si no rescata su plan antes del 1 de enero de 2020, perderá la citada reducción del 40% para el rescate en forma de capital. Y quien se jubilara en 2015 y aún no haya rescatado su plan, debe hacerlo antes del 31 de diciembre de este año para beneficiarse de esa reducción del 40%.
Desde REAF recuerdan que el importe de la prestación del plan de pensiones que no se rescate en forma de capital será rescatada en forma de renta, cuando el partícipe lo desee, “por lo que convendrá fraccionarlo para no verse perjudicado por la progresividad de la tarifa”. Así, el ahorro es mayor para las rentas altas en las aportaciones, que luego pagan más impuestos en el rescate, aunque existen fórmulas para rebajar ese impacto.
Los planes de pensiones son el producto financiero con un beneficio fiscal más evidente, al reducir la base imponible por lo aportado. Pero hay también un abanico de alternativas en productos de ahorro para la jubilación con beneficios fiscales, en este caso enfocados al reembolso.

de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .