Galería

Todo lo que debemos saber los autónomos, ahora, para la próxima declaración de la renta pagar menos: Trabajar en casa

Si el autónomo trabaja desde la vivienda de la que es propietario, puede deducir los gastos del inmueble en proporción a los metros cuadrados que destina a la actividad, por ejemplo, el IBI, la comunidad de vecinos, o las tasas. Asimismo, son gastos deducibles los suministros como agua, gas, electricidad, telefonía e Internet, según el tiempo que dedique a la actividad en casa y la parte de la vivienda utilizada. “Para evitar litigios con Hacienda, a partir del 1 de enero la ley fija ese porcentaje en el 30%”, afirman en el Registro de asesores fiscales del Consejo General de Economistas (REAF).


Pongamos el caso de un contribuyente que es propietario de una vivienda de 100 metros cuadrados. Si es autónomo y destina 20 metros cuadrados a su trabajo (es decir, el 20% de la superficie), y sus gastos anuales son de 8.000 euros, deducirá el 30% del 20%, lo que equivale al 6%”. Así, este hipotético contribuyente terminará deduciendo el 6% de 8.000 euros, es decir, 480 euros.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Un comentario el “Todo lo que debemos saber los autónomos, ahora, para la próxima declaración de la renta pagar menos: Trabajar en casa

  1. Vamos, que con esta gran medida los autónomos van a respirar mucho mas tranquilos. Se pueden deducir 50€ mas al mes, ya no hay riesgo de cese de actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s