Galería

Todo lo que debemos hacer ahora para pagar menos de IRPF: Ayudas

Tributan. “Es necesario tener en cuenta que cualquier ayuda percibida este año tributará, excepto que la ley del impuesto la declare exenta”, avisan en REAF. De esta manera, por ejemplo, las ayudas del Plan PIVE o del Plan MOVEA para la compra de turismos, o las subvenciones recibidas para la compra de vivienda, serán gravadas de impuestos. En todo caso, el hecho de que una ayuda haya sido concedida no es una condición suficiente para tener que declararla. El contribuyente solo lo hará cuando la haya percibido.


Ascensor. Si vive en una comunidad de vecinos que ha tenido alguna ayuda para la instalación del ascensor, no deberá olvidarse de declarar el importe percibido según su participación.


Guardería. “La ayuda destinada a la guardería de los niños se considera beca exenta de impuestos para cursar estudios reglados siempre y cuando el servicio se preste mediante contrato de concesión pública”, afirman los asesores de REAF. De esta forma, el contribuyente que haya recibido una ayuda de este tipo por parte del Ayuntamiento no tributará por ella.


Maternidad. Si la contribuyente ha dado a luz este año y ha percibido la prestación por maternidad de la Seguridad Social, la Administración considerará esta ayuda como una renta no exenta, aunque el criterio de algún Tribunal ha sido lo contrario.


Vivienda. Reparar los defectos estructurales que se constaten en la construcción de una vivienda le da derecho al propietario a tener unas ayudas públicas. Si usted es perceptor de una ayuda de este tipo, “le puede convenir acogerse a la opción de diferir su tributación, imputándolas en este ejercicio y en los tres siguientes por partes iguales”, sugieren en REAF. Aconsejan lo mismo con respecto a las ayudas para acceder a la primera vivienda.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Un comentario el “Todo lo que debemos hacer ahora para pagar menos de IRPF: Ayudas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s