Galería

Todo lo que debemos hacer ahora para pagar menos de IRPF: Empleados

 

Con la vista puesta en las semanas que preceden el final del año, sin embargo, el riesgo es olvidarse de la declaración de la Renta. Falta todavía mucho tiempo para presentarla, pero el 31 de diciembre será el último día en el que se puede hacer algo para pagar menos el año que viene. Los asesores fiscales del Consejo General de Economistas (REAF) han elaborado unos consejos para planificar bien el IRPF antes del cierre del ejercicio. Estos son los más destacados.

Contrato. Las semanas que quedan antes de entrar en 2018 pueden ser un buen momento para modificar el contrato laboral para el próximo año e incluir retribuciones en especie que no tributan, como la tarjeta restaurante, la tarjeta transporte, el vale guardería o un seguro médico para la familia. En estos casos, sin embargo, se deberá tener en cuenta que, al cambiar rentas dinerarias por rentas en especie, el empleador le repercutirá el IVA correspondiente.
Coche de empresa. Si el empleado utiliza el vehículo de la compañía por la que trabaja en concepto de retribución en especie, deberá solicitar al empleador que esté certificado como eficiente energéticamente. “De esta manera”, subrayan en REAF, “su retribución puede verse reducida fiscalmente hasta un 30%”.
Seguro médico. La cobertura de la póliza que la empresa abona al trabajador para su salud, se puede extender a cónyuge e hijos. En este caso, el empleado se beneficiará de una exención de hasta 500 euros para cada una de las personas aseguradas. Si alguno de los miembros de la familia es discapacitado, además, la renta que no tributa se amplía a 1.500 euros por cada uno de ellos.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s