Galería

¿Sabemos leer nuestra nómina y calcular el IRPF?

A menudo los asalariados se concentran únicamente en el importe de su nómina, pero el documento en sí contiene información importante para conocer cómo tributa la renta ¿Sabemos leer nuestra nómina y calcular el IRPF?
La población española con contrato laboral era de unos 16 millones de personas en el segundo trimestre del 2017, lo que equivale al 83,4% de la población activa en España. De ellos, unos 12 millones tienen contrato indefinido y unos 4 millones, contrato temporal. Pero ¿cuántos de ellos centran su atención solo en el ingreso de la nómina, olvidándose de la importancia que tiene el propio documento?
La nómina contiene mucha información relevante para el trabajador como el salario base, lo que se destina a la formación o la cotización para el desempleo. Sobre todo, estará especificada la retención del IRPF que se aplica. Esta no influye solo en el salario neto que recibe el trabajador sino también, indirectamente, en la declaración de la renta.
Con la vista puesta en las semanas que preceden el final del año, sin embargo, el riesgo es olvidarse de la declaración de la Renta. Falta todavía mucho tiempo para presentarla, pero el 31 de diciembre será el último día en el que se puede hacer algo para pagar menos el año que viene. Vamos a revisar los conceptos más importantes.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s