Galería

Donde se encuentra España, con relación a Europa, en Formación y Productividad: ¿Dónde salimos mal?

También sale mal retratada por el elevado grado de subempleo, en este caso aquellos ocupados que trabajan menos horas de las que querrían. La calidad del sistema educativo solo recibe una puntuación de 46 sobre cien. Y la formación de las plantillas en las empresas recibe incluso peor nota: un 44. El documento señala además la baja proporción de jóvenes que se apuntan a la formación vocacional o FP.
Otro capítulo en el que España recibe una calificación baja es el escaso porcentaje que existe de empleo cualificado. Ahí solo consigue un 33 sobre 100, aunque en el ránking escala al puesto 39 porque se trata de un problema generalizado en muchos países. En cambio, logra 87 puntos por la alta proporción de trabajo con capacitación media. Respecto a la disponibilidad de trabajadores cualificados, la nota solo llega al 60 pero alcanza la posición 36 del ránking.
Pese a que existe una relación directa entre la riqueza y el capital humano, los países de la Europa del Este demuestran que se pueden lograr cotas por encima de lo que corresponde a su renta. Respecto a Europa, el informe destaca los problemas que existen, incluso en los países más avanzados, para emplear a los jóvenes y para tener a una mayor parte de la población trabajando.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s