Galería

¿Y cómo funciona la FP en España?: Más jóvenes con menos formación

España es uno de los países con más titulados universitario, pero está también en un puesto destacado entre los países que tienen jóvenes con menos formación, como demuestran sus altas tasas de abandono educativo y fracaso escolar o los datos que analiza la organización internacional en este informe, lanzado internacionalmente este martes. Uno de cada tres jóvenes de 25 a 34 años (el 35%) no han pasado de la educación obligatoria, es decir, no llegaron a estudiar Bachillerato.
Es más del doble que el promedio de la OCDE (16%) y de Europa (15%) y está solo por detrás de México (53%) o Turquía (45%), entre los socios del organismo internacional. El listado lo encabezan dos de los países asociados pero no integrados en el club de los países desarrollados,China e India, con un 64% en ambos casos. El porcentaje se mantiene además prácticamente invariable dese 2005, según los datos del informe. En esta última década, los países industrializados consiguieron bajar del 21 al 16%, la media europea descendió del 19 al 15% y la vecina Portugal descendió de un 57 a un 31%.
El informe destaca que la tasa de desempleo para los jóvenes adultos que no han completado la educación secundaria superior (quienes no cursaron Bachillerato) es del 30%, frente al 20% de los que sí lo han hecho y el 16% de quienes tienen estudios universitarios. A mayor nivel educativo, en general, corresponde también más sueldo. En España, los adultos de 25 a 64 años que acabaron la Universidad cobran un 53% más que lso que se quedaron en Bachillerato y los que se quedaron por debajo, un 29% menos.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s