Galería

¡Cuidado con el voraz Montoro! Lo que debemos de saber sobre la declaración de la Renta 2016.

Este miércoles 5 de abril a las 0:00 horas ha dado comienzo la campaña de la Renta 2016, que se extenderá hasta el próximo 30 de junio. Por segundo año consecutivo, podrán hacerse a través del sistema ‘Renta Web’, su nueva aplicación telemática que no sólo facilita la labor al usuario, sino que el propio organismo calcula que servirá para ahorrar unos 10 millones de euros a la Administración.  

Por este motivo ya no se podrá hacer la declaración con el programa Padre, un sistema obsoleto que ya ha quedado en el olvido. En su lugar, llega Renta Web, una nueva aplicación online a través de la que el usuario podrá realizar su declaración. Se trata de un sistema mucho más simple, que guarda la información que vayamos completando sin perderla y que ofrece información actualizada en tiempo real. Podrá utilizarse por todos los contribuyentes, incluso los de actividades económicas.

Además de la desaparición definitiva del programa Padre, otra de las novedades de la campaña de este año es la posibilidad de solicitar la rectificación de autoliquidación del impuesto a través de la propia declaración cuando el contribuyente haya cometido errores u omisiones que determinen una mayor devolución a su favor o un menor ingreso. Es tan fácil como marcar una casilla para que la Agencia Tributaria sepa que estamos llevando a cabo estos cambios.

Los contribuyentes deben tener muy en cuenta las peculiaridades fiscales propias de su región, ya que las comunidades autónomas tienen capacidad de aprobar sus propias deducciones en determinadas materias, algunas tan comunes como el alquiler o la vivienda habitual. Algunas incluso tienen la posibilidad de realizar cambios en los tipos del IRPF, advierte en un comunicado el sindicato de técnicos de Hacienda (Gestha), que ha elaborado una serie de recomendaciones para hacer bien la declaración.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s