Galería

Píldoras para la discusión: Las cosas que debemos evitar si no queremos tener un derrame cerebral

Un derrame cerebral es el accidente cardiovascular en el que el suministro de sangre a una parte del cerebro se corta súbitamente, y esta pasa a necesitar oxígeno y nutrientes, pudiendo causar la muerte del tejido cerebral. Un aneurisma es una dilatación de una arteria, el causante del derrame. Esta es una zona débil en la pared de un vaso sanguíneo que provoca que este sobresalga o se arquee. Cuando se presenta un aneurisma en un vaso sanguíneo del cerebro, se denomina aneurisma cerebral o intracraneal. Esto hace que la arteria se debilite, y pueda reventar. Según un estudio de la Universidad de Stanford, el 2% de la población, poco más de 6.000.000 de personas, tiene aneurismas intracraneales, aunque pocos llegan a romperse.

Un estudio médico de la Universidad de Utrecht ha identificado ocho factores que aumentan el riesgo de sufrir un derrame cerebral. El estudio solo analiza los factores que llevan a la ruptura de un aneurisma   pero no sus causas.  

Se calcula que una de cada cincuenta personas, tiene un aneurisma, y aunque no todos llegan a desarrollarse y estallar, son más frecuentes en personas que sufren hipertensión ocasionada por el sobrepeso, sedentarismo y tabaquismo  ya que debilitan las paredes arteriales. Tener sexo, hacer esfuerzo por defecar, asustarse, consumir refrescos y enfadarse ocupan las últimas posiciones de esta lista. El pódium lo ocupan tomar café, hacer ejercicios físicos pesados y sonarse la nariz, en primer, segundo y tercer puesto respectivamente.

Todos estos comportamientos aumentan la presión sanguínea temporalmente y facilitan que el vaso inflamado por un aneurisma se rompa. Así de sencillo

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s