Galería

Personajes: Rivera y los autónomos

Albert Rivera  fue elegido  nuevamente este viernes por la noche como presidente de Ciudadanos tras ganar unas primarias en la que su candidatura obtuvo el 87% del apoyo. En la presentación Rivera comunicará cómo quedan repartidas el resto de ‘carteras’ internas y anunciará la creación de algunas nuevas como una dedicada a autónomos y pymes, que pilotará Fernando Giner, portavoz de la formación en la Comunidad Valenciana.

Los autónomos son fuera de toda duda una de las grandes banderas de Ciudadanos. Ya en el  acuerdo firmado con el PP jugaron un papel clave en la negociación, que terminó por plasmarse en los puntos 31 y 33 del acuerdo. En noviembre Rivera anunciaba la primera ley que su grupo parlamentario llevaría al Parlamento: precisamente fue la ley integral de autónomos,  y contó con el apoyo mayoritario de los parlamentarios.   

Rivera insistió entonces en un mensaje que siempre ha repetido en las campañas y que tiene un espacio prioritario en el programa naranja por tratarse de uno de los sectores clave dentro de su electorado. “Los tres millones y medio de autónomos que hay en España no pueden esperar, y una de las primeras cosas que tenemos que hacer es poner en marcha esta ley y hacer justicia para los emprendedores de este país”.

La norma, por su parte,   mejorará la protección de los trabajadores por cuenta ajena a través de distintas acciones, como la ampliación de la cuota reducida para los nuevos autónomos, permitir cuatro cambios al año en la base de su cotización, modular el régimen de recargos en la cotización de la seguridad social o bonificar la cuota en su totalidad a las autónomas durante la baja por maternidad, entre otras. Precisamente, el valenciano Giner —perteneciente a una familia con tradición empresarial— es economista y experto en consultoría de empresa familiar, y fuentes del partido aseguran que encaja a la perfección en esta cartera.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s