Galería

Lecciones con Kaspar Korjus: ¿Cuál es vuestra proyección? ¿A qué cantidad de personas podéis admitir?

Nuestras expectativas para 2025 son diez millones de residentes, así fue como se concibió el proyecto. Es muy factible, ya que se está difundiendo por sí solo y junto con la ONU y otras organizaciones vamos a ayudar a que los países emergentes adopten la e-Residency, porque ayuda a sus ciudadanos. Ahora en los nuevos mercados emergentes la gente puede hacer negocios por internet, pueden vender sus servicios, pueden aceptar moneda extranjera y además pagar los impuestos en su propio país elevando sus ingresos. Todo el mundo se ve beneficiado, esa es la razón por la que se está difundiendo y, en un futuro, cualquier persona del mundo que quiera realizar algo por internet podrá tener una identidad digital y hacerlo. Hoy el primer y único país en ofrecerlo es Estonia. 

También hay mucha gente a quien le gusta el programa de e-residentes, pero no tienen ninguna intención de montar un negocio.

Hoy el 40% de los e-residentes no quieren hacer negocios. Y para ese 40% estamos creando una app store donde podrán usar diferentes servicios, como recetas médicas online. Lo único que importa para poder usar esos servicios es que estés verificado digitalmente. En estos momentos NASDAQ está colaborando con nosotros para ofrecer acceso al mercado financiero, para que puedas comprar acciones de empresas incluidas en NASDAQ, asistir a las reuniones de accionistas y votar. No tiene nada que ver con Estonia ni con los negocios, se trata de finanzas. Hay también muchas start-ups, como Funderbeam, que te van a brindar la oportunidad de empezar a vender por internet las acciones de tu start-up. Es como un NASDAQ pero para start-ups. Hay comunidades para e-residentes donde puedes chatear y hablar sobre diferentes asuntos que no están relacionados con negocios. Cada vez hay más servicios, y estamos pidiendo a diferentes start-ups que integren en ellas a los e-residentes. Si eres una start-up española, por ejemplo, y quieres vender tus servicios o productos en un mercado internacional, probablemente en la actualidad solo confíes en vender en la UE ya que en otros casos necesitarás algún tipo de documentación adicional a la propia transacción por seguridad. Por ejemplo, si la tarjeta de crédito corresponde realmente con el cliente que la utiliza, y entonces has de pedir escaneos de pasaportes u otra documentación que complica los procesos. Con la e-Residency en un minuto puedes colocar en tu página web un verificador de identidad para e-residentes y permitir que estos se autentifiquen. Tras conectarse verificamos que realmente son quienes dicen ser, así que la start-up española ya puede vender sus servicios en Japón, en India, etc., en cualquier lugar del mundo en el que haya e-residentes con mucha más seguridad. Y por eso el 60% de los usuarios actuales lo son para negocios, porque esa es la principal motivación del proyecto. Primero hicimos solo este programa, gracias al cual en un minuto podías establecer tu empresa, y cuando estuvo en marcha, tras unos meses, empezamos a integrar más y más servicios, así que en un futuro tendremos una app store con docenas de miles de servicios.

Y los impuestos los pagas en tu país…

Sí, sobre todo los pagas en tu país. Si contratas a personal aquí o si tu actividad física es aquí entonces sí los empiezas a pagar también en Estonia. La e-Residency no es una residencia fiscal, depende de ti saber dónde tienes que pagar tus impuestos.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s