Galería

Qué piden los emprendedores para 2017: Un cambio de mentalidad intraemprendedora

No hay duda de que la financiación es fundamental para el lanzamiento y el devenir de un proyecto innovador que surge sin recursos. Sin embargo, el impulso definitivo para una startup está ligado a la relación con las grandes empresas.

Es en esta tesitura donde coge peso el conocido como intraemprendimiento: aquel que desarrolla nuevos proyectos, productos o servicios desde dentro de la organización. De esta forma, si el acceso a clientes, a oportunidades o a inversores es fundamental en un proyecto, el ascenso llega con la relación directa con el tejido empresarial, que es el que abre más puertas.

El funcionamiento tradicional de las grandes compañías, no obstante, no se ha caracterizado precisamente por hacer de esta relación mutua algo provechoso. Porque las grandes corporaciones están acostumbradas a hacerse con el proyecto innovador, “comprándolo o adoptándolo”, para luego “matar el sistema”.

Es decir, por regla general, aquellos aspectos y características que han hecho lo suficientemente atractiva a una startup para que una gran compañía la introduzca en su estructura interna, mueren cuando este proceso finaliza, ya que la gran empresa acaba, por su cultura y forma de trabajar, con los matices que convierten a una startup en tal. Y aunque cada vez está más consolidado el intraemprendimiento y su permanencia, este es uno de los detalles que deben fortalecerse. En este sentido, las responsabilidades recaen únicamente en el mundo de la empresa.  Los emprendedores también piden regalos y un cambio de chip a las grandes organizaciones.

 

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s