Galería

Qué piden los emprendedores para 2017: Financiación

Un Gobierno estable es la garantía para contar con un panorama apto para emprender. Parece obvio que sin una situación propicia no pueden sentarse las bases para lanzar un proyecto rompedor. Sin embargo, una vez que el primer paso está resuelto, les llega el turno a las siguientes exigencias. Uno de los aspectos que más puede agradecer el ecosistema emprendedor, que es una de las mayores garantías de creación de riqueza, es que se tomen medidas que faciliten la financiación en los momentos más cruciales para el desarrollo de una empresa, es decir, en sus inicios.  

En este sentido, los emprendedores solicitan cambios en la financiación relativa a la fase inicial, “por ejemplo, en aquella que afecta a los conocidos como business angels, que tienen una situación fiscal realmente terrorífica”, prosigue Benjumea. En general, sería aconsejable que se diesen más facilidades a todos los agentes que conforman las iniciativas de economía colaborativa para la financiación de algunas ideas que, pese a ser buenas, cuentan con pocos recursos.   A esta situación se le suma, además, que, para poder acceder a los modelos de financiación tradicionales, en gran parte de los casos hay que recurrir a parámetros clásicos, que precisamente las startups y los proyectos disruptores, por su propia naturaleza, no cumplen.

Pero las dificultades no solo se encuentran al inicio del camino.  Suele profundizarse, aunque no siempre de forma certera, en las trabas del comienzo, pero se dejan de lado las complicaciones que surgen en el día a día, cuando el proyecto ya se ha lanzado. En este sentido, en España hay un problema desde hace mucho tiempo. Las compañías se lanzan y existen muchas políticas y palancas para facilitar su nacimiento, pero las cifras están ahí: el 90% de las nuevas empresas desaparece al cabo de los cuatro o cinco años de su salida y el 70% de ellas ni siquiera llega a los tres años de vida.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s