Galería

Qué piden los emprendedores para 2017

España se encuentra a la cola del emprendimiento europeo. Según el último informe del Foro Económico Mundial, hecho público esta semana, ocupa los últimos puestos, tanto en el rango de los emprendedores que inician nuevos proyectos de la nada, en la posición 22 de un total de 28, como en los innovadores intraemprendedores, es decir, aquellos que lanzan su iniciativa desde dentro de la organización, en el puesto 26 de la lista de los 28.

La falta de financiación, tanto pública como privada, sumada a otras trabas, como los retos a la hora de internacionalizarse o de contar con el asesoramiento necesario antes, durante y después de empezar un proyecto, han sido varias de las principales razones para que España no sea conocido como uno de los países con más facilidades a la hora de lanzar una idea y hacerla palpable. Sin embargo, 2017 se erige como un punto de inflexión en el que, aunque no se asegura un cambio de paradigma, comienzan a darse las condiciones para, al menos, poder mejorarlo.

Contar con un Gobierno, aunque no sea estable, junto a la leve recuperación económica son algunas de esas claves. Otras, sin embargo, continúan sin llegar, y juntas constituyen la carta de deseos que los emprendedores piden para el nuevo ejercicio. Y es que el año que se acerca cuenta con un detalle que, si bien hace unos años carecía de importancia por darse por supuesto, en los últimos meses se ha convertido en incierto y, por lo tanto inseguro.  

Lo que más nos fastidia a los emprendedores es estar sumidos en un panorama inseguro en el que continuamente cambian las reglas del juego. Ese es el principal lastre que la situación ha generado en estos últimos meses a los innovadores que tenían en mente lanzar un proyecto: Con una situación incierta se tambalean las cuentas, los presupuestos pueden modificarse cada poco tiempo y los contratos y cuentas se ven afectados. Un Gobierno estable es, en definitiva, la garantía para que la situación sea constante y mínimamente segura. Pero esta no es la única razón por la que este deseo es el principal. Un Ejecutivo estable repercute de forma directa no solo en la situación fiscal de las empresas, sino en el panorama emprendedor en su conjunto.  

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s