Galería

¿Podrán los autónomos salir del trabajo a las 18.00 horas? Testimonio de una empleada de hogar.

 

Marta ha decidido dejar el régimen interno para pasar más tiempo con su hijo.

“Acepté el trabajo porque no tenía papeles. Es la mejor forma para resguardarse de la Policía y, además, ahorrar un poco de dinero, ya que no tienes que pagar un piso”, dice. Su jornada de trabajo comienza el lunes a las siete de la mañana y acaba el sábado al mediodía; al vivir en la casa siempre se le puede encomendar alguna tarea.

Marta pasó cuatro años juntando dinero para traerse a uno de sus hijos a estudiar desde Colombia. “Vino para prepararse la Selectividad pero apenas le vi. Tuve que alquilarle un piso, él vivía solo. Mis jefes me dejaban traerlo a casa de cuando en cuando, pero no era suficiente”, explica Arboleda. Así, cuando decidió traer a su otro hijo se vio obligada a tomar la decisión: dejar el régimen interno.

Después de casi siete años, el sábado dejará la casa en la que siempre ha trabajado y vivido en España. “Les propuse recortar mi horario hasta las siete, pero no aceptaron. Van a tener un nuevo hijo y necesitan ayuda con las cenas y las duchas de última hora de la tarde, lo comprendo perfectamente”, agrega. “La propuesta de Báñez no afecta a las empleadas del hogar, porque nuestros jefes van a salir igual de cansados y van a necesitar una mano por la noche, eso no va a cambiar”, concluye.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s