Galería

¿Nuestro trabajo asesorar o hacer de policía para Hacienda?

 

Dada la importancia de esta Normativa, si al final sale adelante, la voy a repetir pues creo de suma importancia el que la comentemos.

La Comisión Europea plantea que los asesores fiscales y otros intermediarios como abogados, consultoras y auditores de cuentas estén obligados a delatar a aquellos clientes que pretendan poner en marcha operaciones que faciliten el fraude y la evasión fiscal.

Bruselas lanzó el pasado día 10 una consulta pública  para recabar opiniones “sobre si es necesaria una acción a nivel comunitario para introducir medidas más efectivas para desincentivar a los intermediarios involucrados en operaciones que faciliten la evasión fiscal”.

La Comisión “desea recabar opiniones sobre cómo podría implantarse un régimen de información obligatoria para los asesores fiscales. Estas normas obligarían a los intermediarios a facilitar información desde una fase temprana sobre los mecanismos que podrían considerarse planificación abusiva o agresiva a efectos fiscales”.

Esta consulta pública “servirá para decidir si es oportuno introducir normas vinculantes a nivel de la UE y, en caso afirmativo, cuál sería el instrumento jurídico más apropiado”. Estará abierta hasta el 16 de febrero y pretende recoger opiniones de todos los interesados en la materia (ciudadanos, empresas, ONG, académicos autoridades locales y otras autoridades públicas, organizaciones internacionales, etc.). Los comentarios se publicarán, aunque podrán ser anónimos a petición del interesado.

La obligación de informar a las autoridades sobre estas prácticas está vigente en Estados Unidos (desde 1984), Canadá (1989), Suráfrica, Reino Unido, Portugal, Irlanda, Israel y Corea del Sur.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s