Galería

Ciudadanos y PP ponen en marcha su primer pacto en el Congreso: Los dos puntos del acuerdo (FIN)

Punto 32. Entre tanto, en el primer mes de Gobierno se aprobará una Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo para reducir las cargas administrativas de los autónomos y mejorar su protección social, de modo que ningún autónomo tenga que cotizar o tributar por ingresos que no haya percibido efectivamente. Entre ellas:

  • Ampliar la cuota reducida para los nuevos autónomos, para que quienes inicien un negocio paguen sólo 50 euros al mes durante el primer año, en lugar de los 6 meses actuales.
  • Establecer que en las altas y bajas a la Seguridad Social que no se realicen el primer día del mes, el importe de cotización se calcule únicamente por los días efectivos de trabajo del mes correspondiente.

 

La cuota de 50 euros mensuales para nuevos autónomos es una medida muy valorada para aquellos que empiezan, aunque en algunos casos su duración, de seis meses, puede quedarse corta. El documento de PP y Ciudadanos contempla que, en el primer mes de Gobierno, se aprobará una prolongación de esta cuota hiperreducida, que durará un año entero.

Además, “en las altas y bajas a la Seguridad Social que no se realicen el primer día del mes, el importe de cotización se calculará únicamente por los días efectivos de trabajo del mes correspondiente”, una medida que, francamente, debería avergonzarnos no tener ya.

Y es que, en definitiva, la Ley de Autónomos se resume en una palabra: marketing. Más allá de venderla bien a los ciudadanos, la nueva ley tiene una o dos cosas medio interesantes seguidas de una larga lista de verdades a medias, medidas que ya existían o absolutas chorradas que nos hacen preguntarnos: ¿a qué clase de autónomos conocen los dirigentes del PP y de Ciudadanos?

 

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s