Galería

¿Qué hay de lo nuestro señor presidente?: Medidas interesantes

La cuota hiperreducida, durante un año

La cuota de 50 euros mensuales para nuevos autónomos es una medida muy valorada para aquellos que empiezan, aunque en algunos casos su duración, de seis meses, puede quedarse corta. El documento de PP y Ciudadanos contempla que, en el primer mes de Gobierno, se aprobará una prolongación de esta cuota hiperreducida, que durará un año entero.

Además, “en las altas y bajas a la Seguridad Social que no se realicen el primer día del mes, el importe de cotización se calculará únicamente por los días efectivos de trabajo del mes correspondiente”, una medida que, francamente, debería avergonzarnos no tener ya.

Ventajas por reinversión de beneficios

Las compañías que vayan especialmente bien tendrán premio si deciden que el capital no salga de la empresa: “Cuando una pyme crezca y revierta sus beneficios, podrá duplicar hasta 10 puntos su rebaja en el Impuesto de Sociedades”. Bien. 

Conexión universidad-empresa

Conectar el mundo de la universidad y la empresa es una de esas frases que todo el mundo dice… pero nadie sabe cómo aplicar. Dentro de esa ambigüedad, esas palabras bonitas y ese vacío de contenido, lo cierto es que Ciudadanos siempre ha dedicado varios puntos a este hecho en sus propuestas electorales.

De hecho, el documento calca punto por punto una de las medidas estrella de Albert Rivera: crear “institutos tecnológicos para investigación aplicada con financiación mixta público-privada: 60% con fondos públicos, un 35% con fondos privados y un 5% con becas internacionales”. Además, “cada instituto estará́ ligado a una universidad u otros centros de investigación”.

Eso sí, “se aplicarán criterios estrictos de evaluación de los resultados y las retribuciones de los investigadores se ligaran a la efectividad de las innovaciones y proyectos acometidos”. Es decir, que las retribuciones no dependerán del interés general de las investigaciones, sino de su rendimiento empresarial.

Financiación de ‘startups’ y uso de ‘crowdfunding’

Partiendo del ejemplo de Fondico (un fondo público que coinvierte en ‘startups’ de la mano de fondos privados), el documento recupera otra propuesta de Ciudadanos: “Crear fondos de inversión públicos que coinviertan con capital especializado (…) centrando los recursos en sectores de alta tecnología, especialmente en las etapas iniciales”.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s