Galería

¿Qué hay de lo nuestro señor presidente?: Más financiación para ‘startups’

En el acuerdo firmado, el PP se adhería a una medida que sonaba más que interesante: “Crear fondos de inversión públicos que coinviertan con capital especializado (…) centrando los recursos en sectores de alta tecnología, especialmente en las etapas iniciales”.

Más allá de que pudiera o no cumplirse, la cosa no sonaba mal, ya que seguía la senda marcada por Fondico, consistente en que el Gobierno decida unirse a otros fondos de capital riesgo para, juntos, invertir en las mejores ‘startups’ de nuestro país.

Lástima que la realidad, una vez más, le dé una bofetada al Gobierno. Y es que cinco días (¡sólo cinco días!) después de las elecciones del 26 de junio, el emprendimiento digital patrio recibía un jarrazo de agua congelada: el Gobierno reducía en un 91% las ayudas de Enisa a las ‘startups’ sin decir apenas nada, limitando el anuncio a un parrafito escondido en el BOE.

El bofetón fue de aúpa, ya que obligó a la propia Enisa a hacer malabares dialécticos para disimular el hachazo y, finalmente, a hacer trampas para animar a las ‘startups’ a optar a otras líneas de financiación, aunque no fuesen específicamente dirigidas a ellas. ¿Y ahora resulta que se va a aumentar la financiación? Claro que sí, campeón.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s