Galería

¿Qué hay de lo nuestro señor presidente?

Bueno, pues ya tenemos Gobierno. Después de más de 300 días, España contará con un Gobierno con plenos poderes. Los retos que deberá afrontar el nuevo Gobierno son grandes y de diversa índole. El primero y muy importante, España debe reducir el déficit público por debajo del 3% del PIB, aunque ahora los números rojos se mueven en torno al 5% del PIB frente al 9% de hace cinco años.

El paro continúa siendo el principal problema de España. Las cuentas de la Seguridad Social han empeorado hasta el punto de que el organismo encargado de pagar las pensiones cerrará este año con un déficit público superior a los 18.000 millones. La deuda pública, por su parte, se encuentra ya por encima del 100% del PIB.

a la vez que debe solucionar esos retos,  El Ejecutivo también  deberá tener en cuenta los problemas de  los profesionales, y a las empresas, que son muchos y muy variados. 

Para no pedir lo imposible vamos a partir del acuerdo  que firmó con Albert Rivera a finales de agosto para formar un pacto de investidura. Si  miramos el documento completo podremos comprobar cuáles fueron esas promesas.  

 

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s