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Tema de la semana: Montaje de IKEA

Muchas personas pasan un mal trago cuando desembalan una mesa Liatorp de IKEA. La sola idea de enfrentarse a decenas de piezas y tornillos les hace tener sudores fríos. Por eso Mapfre ha incluido en sus seguros de hogar una cobertura adicional para ayudar al asegurado con estas y otras tareas de bricolaje, como la colocación de apliques del baño o la sustitución de la cisterna. También incluye la puesta en marcha de equipos electrónicos. La cobertura incluye el desplazamiento del técnico y hasta tres horas de mano de obra en la vivienda asegurada.

Ocio y alcohol

Sábado de junio, barbacoa nocturna en el chalet de unos amigos. Dos cervezas, un vino, un mojito… y llega la hora de volverse a casa. ¿Qué hacer? La aseguradora Línea Directa dispone desde 2007 de una cobertura específica para este tipo de situaciones. El conductor que haya ingerido alcohol o se sienta indispuesto puede llamar a la compañía: una grúa recogerá su coche y lo llevará hasta el domicilio, y él y sus acompañantes serán trasladados en taxi sin coste adicional alguno. Tan solo tres limitaciones, solo vale para menores de 26 años, entre medianoche y las siete de la mañana, y para recorridos inferiores a 24 kilómetros.

Travesuras de niño

Si vas a una óptica y tu hijo rompe unas gafas caras… no te apures. Tu seguro de hogar responderá por los daños causados. Así ocurre con la mayoría de las pólizas. Este tipo de cobertura se conoce como responsabilidad familiar y supone el que la aseguradora se hace cargo de los daños causados a terceros por cualquier miembro de la familia, aunque no se hayan producido dentro de la vivienda. Por cierto, en la familia también se incluye al servicio doméstico, ¡y a las mascotas! 

Cosas que cubre un seguro y tú no lo sabes

El mantra que más repiten los clientes de aseguradoras es: “nunca se olvida de cobrarme pero cuando al final te pasa algo, la mitad de las veces el seguro no lo cubre”. El sector asegurador argumenta que las pólizas estipulan con claridad qué siniestros están cubiertos y cuáles no lo están. También ocurre con frecuencia lo contrario: hay percances que la aseguradora podría asumir,   pero el cliente no sabe que tiene esa cobertura.

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de Bytwelve Publicado en Martin

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