Galería

¡Vamos a darle vida al blog ¡

Cada semana, Bytwelve os presentará un tema de actualidad. El objetivo es el conocer la opinión, que os merece el tema, de todos los que nos seguís y poder valorarlas. De entre todas las opiniones que se publiquen sobre el tema, en un futuro, las valorarán el resto de participantes y el que alcance mayores puntos recibirá un bonito premio. Anímate y consigue que la gente que está a tu alrededor también participe.

Y sobre el tema de esta semana: En serio ¿los autónomos tenemos vacaciones?

Y la pregunta que os lanzo es: En los meses en que el negocio de los Autónomos baja hasta casi desaparecer ¿Debería cerrar el Negocio?

¿EN SERIO ¿LOS AUTÓNOMOS TENEMOS VACACIONES?

Una parte de los autónomos, especialmente los que carecen de empleados, se ven obligados a renunciar a un descanso anual para no perder ingresos

Entre los autónomos españoles, el 11,21% del total de los trabajadores, hay notarios, dentistas, fruteros, repartidores y personas de casi todas las profesiones. Una parte de ellos sobreviven a la crisis de forma precaria y sin ayuda. Más de un millón y medio tienen un negocio en el que son el único trabajador y, en algunos casos, en esta última década, se han visto privados incluso de sus vacaciones.

Este tipo de autónomos, es decir, personas físicas que trabajan en su propio negocio sin asalariados o con un solo empleado, tienen dificultades con la relación entre la vida familiar y la profesional. Para este tipo de trabajadores que se autoemplean la conciliación llega a ser insostenible”. Este colectivo solicita a las administraciones una mayor protección y busca facilitar la justificación de que el cese de la actividad ha sido involuntario, en los casos en los que hay que cerrar el negocio, para poder cobrar la prestación, lo que sería el paro de este colectivo. Ya se han logrado ayudas para el trabajo autónomo femenino durante el periodo de embarazo y de lactancia, pero queda mucho por hacer.

Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) explican que estos trabajadores, con perfiles muy heterogéneos, se han visto muy perjudicados por la crisis. Es el eslabón más débil del tejido productivo español, Cada autónomo debe conocer bien su negocio y hacer una buena planificación para ver cuándo es mejor cerrar y descansar unos días.

Algunos meses, la actividad de estos pequeños negocios es tan baja que es mejor cerrar.

 

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Un comentario el “¡Vamos a darle vida al blog ¡

  1. Está claro que para que un autónomo se pueda ir un mes de vacaciones debe tener unos márgenes enormes, por que los gastos se mantienen y los ingresos desaparecen por completo. Ya ni hablamos de los TRADE o los falsos autónomos, que directamente no cobran y tienen que seguir pagando su autónomo. Es una ruina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s