Galería

Confirmado: tras las vacaciones, necesitamos un descanso: La inactividad engorda unos tres kilos. Y no trates de compensarlo todo con deporte

Como te puedes imaginar, el mayor índice de lesiones se produjo durante el verano. No solo es que estés probablemente oxidado y poco acostumbrado, es que además durante las vacaciones las temperaturas sobrepasan fácilmente los 40º y un exceso de ejercicio puede resultar fatal. Puede provocar deshidratación, calambres, agotamiento y problemas cardiovasculares, y los temidos golpes de calor pueden convertir tu partido de fútbol-playa en una visita inesperada a urgencias.

Si por el contrario considera que las vacaciones están para no mover ni un dedo y que el deporte no va contigo, quizá cambies de opinión al saber que, sin comerlo ni beberlo, probablemente cogerá unos tres kilos: la inactividad engorda. Un estudio  mostraba que practicar actividades físicas moderadas durante más tiempo al día conlleva mayores beneficios para la salud que la actividad física más intensa, pero de menor duración.

Recuerda que incluso una moderada actividad física reduce el riesgo de padecer problemas cardiacos, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer, y permite controlar mejor el peso, la salud de los huesos y los músculos. Y hasta presenta beneficios psicológicos.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s