Galería

Confirmado: tras las vacaciones, necesitamos un descanso

Lo que hoy llamamos síndrome posvacacional, antaño se decía pasarse mucho en verano, tanto como para acabar agotados y, por este motivo necesitaríamos un descanso –real– para recuperarnos de las vacaciones.

Como sociedad moderna y avanzada parece que hemos decidido, salvo obligadas o buscadas excepciones, que el periodo estival sirve a grandes rasgos para hacer todo lo que no solemos hacer durante el año, pero esta vez a lo grande… No importa que el verano, con sus altas y sofocantes temperaturas, sea aparentemente el peor momento del año para extralimitarse.

En vacaciones podemos llegar a engordar entre uno y dos kilos por cada semana de excesos. Y, en verano, suele ser más de una…

En vacaciones parece que hemos convertido el verano en un periodo en el que la ingesta de alcohol es un poco más aceptable. “Qué demonios, estoy de vacaciones”, se suele justificar hasta el más abstemio de los españolitos.

En vacaciones podemos pensar que nos resarcimos y dormimos como lirones. Nuevamente, error… Todos los estudios y encuestas indican que más de la mitad de los españoles duerme peor en verano. El principal causante de este desajuste es el calor sofocante que en muchos lugares de nuestra geografía supera ese umbral del sueño que los expertos sitúan alrededor de 22º.

Si por el contrario considera que las vacaciones están para no mover ni un dedo y que el deporte no va con usted, quizá cambie de opinión al saber que, sin comerlo ni beberlo, probablemente cogerá unos tres kilos

Comemos más, bebemos más… y, sin embargo, dormimos peor. Las pistas de por qué terminamos cansados de las vacaciones comienzan a estar claras.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s