Galería

Viajar sobre seguro

Por todo ello, lejos de banalizar el seguro de asistencia en viaje y contratarlo (o no) como quien compra un paquete de chicles, puede que sea inteligente informarse, prestarle atención al asunto y, si lo consideramos necesario, hacerlo acompañado de quien sabe de las perrerías de los seguros: un corredor.

Y es que hay que conocer las reglas de juego. Por ejemplo, ¿contrataríamos una cobertura de cancelación si ya tenemos comprado el billete ? Pues puede que paguemos para nada ya que la mayoría de seguros exigen que la cobertura se contrate antes o a la vez. ¿Nos cubrirá si tenemos una enfermedad preexistente, aunque no lo sepamos? ¿Nos cubrirá si estamos embarazadas o tenemos más de cierta edad? ¿Y si vamos a practicar algún deporte? ¿Y si vamos a viajar como cooperantes a una zona de riesgo? ¿Y si viajamos con algún equipo profesional o semiprofesional electrónico o fotográfico? ¿Y si pensamos viajar 365 días y nos venden un seguro anual pero que solo admite que viajemos 90 días seguidos o acumulados en un año? Las posibilidades son infinitas, así como las ofertas.

Existen seguros de viajes para particulares especializados en el motivo que los lleva a desplazarse. Es posible hallar especializaciones para estudiantes (Erasmus incluidos), para deportistas de montaña, de deportes de nieve (que suelen incluir la pérdida de remontes), para jugadores de golf, de tercera edad, cruceros, campistas o para viajes de estudios en general. A estos hay que sumar los seguros para turismo genérico  que cuentan con productos muy diversos en coberturas y la posibilidad de obtener condiciones para colectivos tales como una asociación o grupo de amigos.

Algunos ejemplos

El riesgo de realizar un desplazamiento sin la cobertura adecuada se observa mejor con algunos ejemplos. La tarjeta Visa de la mayor aerolínea española ofrece a sus titulares una cobertura de gasto sanitario en el extranjero de hasta 6.000 euros a los clientes que cuenten con una business clásica; la cifra se eleva a los 9.015 euros si la tarjeta del pasajero es Oro o Corporate. En cambio, la tarjeta Platinum de American Express ofrece cobertura de un millón de euros por asegurado. Si compramos el seguro en una de las tantas agencias de viajesonline que ofrece vuelo más alojamiento, la cobertura internacional médica será de 60.000 euros, pero en otra desciende a 1.800 euros. Como se puede observar, no hay punto de comparación.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s