Galería

Algunos consejos para pasar unas buenas vacaciones:

– Avisar a los compañeros o clientes, por ejemplo con un email, de que comienzan nuestras vacaciones, puesto que así evitaremos en la medida de lo posible que nos escriban, con asuntos que no sean urgentes. 

– Organizar con tiempo nuestro trabajo, para dejar cerrados todos los temas posibles y que no los tengamos en mente en nuestras vacaciones, ni nos avasallen a la vuelta.

– No somos imprescindibles. No es necesario revisar el correo constantemente ni escribir a compañeros ni jefes sobre si todo va bien, pueden sobrevivir sin nosotros. También debemos de pensar que cuanto más descansemos, más productivos seremos para nuestra empresa a la vuelta

– Es cierto que con el móvil tenemos más facilidad de chequear el correo, pero se trata de no llevarnos el portátil a la hamaca de la playa. Si tenemos que hacer alguna tarea imprescindible, es mejor marcarse un horario, para que no se mezcle con nuestro descanso.

– Las vacaciones no son solo para rematar asuntos pendientes que no pudimos hacer durante nuestra jornada. Es para cambiar nuestras rutinas y nuestras actividades. Haz cosas nuevas, disfruta de las comidas, de los baños, de los helados, pasea, haz deporte, lee, aprende algo nuevo, dedícate más a los tuyos, a tu pareja, y no estés dándole vueltas a aquello que tienes que hacer a la vuelta. Si estás así tu cuerpo se ha ido de vacaciones, pero tu mente no. Céntrate en tu “ahora”, en tu “presente”, llevas tiempo deseando tener estos días, así que disfrútalos de verdad. Si no estarás en tu puesto de trabajo reviviendo las vacaciones por las fotos en el móvil, arrepintiéndote de no haber estado allí de verdad.

 

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s