Galería

¿Pero cuántas vacaciones son necesarias y cada cuánto tiempo?

Si bien los españoles podemos quejarnos de nivel salarial o de flexibilidad de horarios, parece que no salimos tan mal parados en cuanto a vacaciones se refiere, ya que estamos entre los diez países del mundo que tiene más jornadas sin trabajar remuneradas, si unimos vacaciones y días festivos.

Según un estudio realizado por Randstad,  un 62% de los españoles necesita al menos una semana para olvidarse de su rutina laboral, mientras que el otro 38% necesita al menos dos semanas o más para realmente cambiar el chip. Si bien estos datos son generales, varían según algunos factores como el nivel formativo o el sexo.

Así, por ejemplo, parece que a las mujeres les cuesta un poco más desconectar que a los hombres y, de hecho, necesitan más tiempo. Aproximadamente el 41% de ellas afirma que necesita de al menos dos semanas de descanso o más para desconectar, respecto al 35 % de los hombres. Tal y como se desprende del estudio, a los que más les cuesta es a los que tienen estudios universitarios, donde uno de cada cuatro profesionales (24%) reconoce no conseguir olvidar sus obligaciones laborales durante la temporada estival. Le siguen Formación Profesional (12%), Bachillerato (9%) y EGB-ESO (8%).

Como conclusión, el perfil profesional al que más le cuesta desconectar de su trabajo durante las vacaciones estivales es una mujer de entre 25 y 34 años con estudios universitarios.

 

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s