Galería

¿Preparando las vacaciones?

¿Playa o montaña? ¿Bañador o bikini? ¿Dormir o farra?

Por fin ha llegado ese momento del año en el que uno puede dedicarse a pensar en las cosas realmente importantes.

Las vacaciones no son solo un capricho, sino una necesidad para nuestro bienestar físico y mental. No solo es cuestión de tiempo, también de la calidad del mismo.

Todos tenemos ganas de vacaciones. Evidentemente a todo el mundo le apetece dejar de madrugar, al menos por obligación, tener más tiempo libre para hacer lo que nos gusta y tener la sensación de que hemos aprovechado mucho más los días que cuando los pasamos casi por completo en la oficina. Pero las vacaciones no son solo un capricho, sino que son realmente una necesidad, no solo para la productividad, sino también para nuestro bienestar físico y mental.

Así algunos estudios insisten en que las vacaciones son importantes para la salud cardiovascular, para mejorar los niveles de cortisol y la presión arterial, entre otras cosas.  Somos máquinas de energía. Debemos reponer la energía que consumimos.  Desde este punto de vista, entiende que “ansiamos psicológicamente las vacaciones, porque nuestras neuronas desean dos cosas más que nada para lograr la plenitud a largo plazo: novedades y desafíos. Las vacaciones ofrecen ambas cosas en abundancia”.

 

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s