Galería

Comienzan las rebajas: Atracan a la Seguridad Social con otros 8.700 millones del Fondo de Reserva

Es la mayor cantidad de dinero utilizada hasta ahora por el Gobierno para pagar las pensiones y deja la ‘hucha’ con 25.176 millones y  los gastos del 34% de los hogares españoles dependen de las pensiones

La Seguridad Social ha necesitado una ayuda extraordinaria para pagar las pensiones y la paga extra de julio. Ha retirado 8.700 millones del Fondo de Reserva, es la mayor retirada de una sola vez hasta la fecha. Tras esta operación ya solo quedan 25.176 millones de euros ahorrados en la época de bonanza, el equivalente a un 2,33% del PIB. A este ritmo, la llamada hucha de las pensiones se acabará a finales de 2017. Este movimiento es el enésimo que vuelve a poner de relieve la falta de financiación del sistema de pensiones y subraya cuál será uno de los primeros problemas que va a tener que afrontar el nuevo Gobierno, nada más constituirse.

Llegado el verano la tesorería de la Seguridad Social se enfrenta con uno de sus dos retos anuales: desembolsar la nómina mensual de julio y la paga extraordinaria de verano. Y desde 2012, como las cotizaciones no llegan para afrontar este desafío, el instituto previsor tiene que recurrir a los recursos que se ahorraron en la época de bonanza en el Fondo de Reserva. En esta ocasión ha echado mano de 8.700 millones, según el Ministerio de Empleo. Esta cantidad supera la de diciembre de 2013, cuando necesitó también 8.000 millones de euros.

Damos la bienvenida a www.profesionalesen.es un Portal Online para buscar Profesionales Autónomos.

 

 

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s