Galería

El mundo Online del Profesional

Damos la bienvenida a www.profesionalesen.es un Portal Online para buscar Profesionales Autónomos.

Un Profesional, para ser competitivo, debe renovarse periódicamente, ofrecer cosas nuevas. En el mundo online, debe actualizar su web, su diseño, contenidos y gestión de usuarios para dar una imagen dinámica y moderna, sin olvidar que también debe revisar y renovar su estrategia como Profesional y sus relaciones con sus grupos de interés.

En el caso de la página web hay que tener en cuenta aspectos como:

  • La navegabilidad.
  • Incorporar aplicaciones enfocadas al usuario.
  • El diseño.
  • La integración con las nuevas herramientas 2.0 (redes sociales, blog, otras aplicaciones, etc.).
  • Orientar la página web hacia el cliente, fomentando su participación para que exprese su opinión.

La Profesional debe diseñar una estrategia para gestionar su presencia online y en las redes sociales, tanto en las de carácter generalista (Facebook, Twitter, y LinkedIn), como en los perfiles personales de sus Clientes. Además, si hay alguna red social profesional del sector al que pertenece también se debe incorporar. De esta forma el Profesional estará lo más informado posible sobre lo que se dice de él en Internet y en su sector.

Hay algunas herramientas gratuitas muy útiles para realizar esta tarea de seguimiento del Profesional en la red: las alertas RSS10 o las alertas de Google, Twitter, Search, Socialmention entre otras. Los buscadores son también útiles para que el Profesional se mantenga informado sobre la competencia.

Así, el Profesional tiene información sobre lo que piensan los usuarios y clientes, muy valiosa para analizar sus productos o servicios con la idea de renovarlos o mejorarlos a través de nuevas políticas de precios y estrategias comerciales, buscando como resultado la fidelización y captación de clientes.

En el marco de esta renovación interna de la estrategia se puede prever la inversión en nuevas infraestructuras TIC11: ofimática, CRM12, etc., aunque antes de realizar grandes inversiones hay que analizar la oferta de software disponible en la red y en el Cloud computing,13 con precios más asequibles o incluso gratuitos que los grandes paquetes ofimáticos.

Este nuevo posicionamiento empresarial debe acompañarse de la formación en el uso de todas estas nuevas herramientas para mejorar la productividad, la gestión y la comunicación del Profesional.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s