Galería

Damos la bienvenida a www.profesionalesen.es

Lo nuestro son los Profesionales Autónomos, llevamos más de 20 años Asesorándoles y resolviéndoles todos sus problemas con la Administración.Hoy hemos querido dar un paso más y para ello hemos creado, www.profesionalesen.es un Portal Online cuya misión es el de dar visibilidad a todos los profesionales de Madrid sur.

Iniciamos esta nueva etapa con el objetivo de poner al conjunto de Profesionales Autónomos al día en las herramientas imprescindibles para vender sus productos o servicios. Y qué mejor que comencemos por definir lo que entendemos por marketing.

El marketing, lo podemos considerar, tanto una filosofía como una técnica. Como filosofía es una actitud y una forma de concebir la relación de intercambio de los Profesionales Autónomos con su entorno y, especialmente, con sus clientes. Esta relación de intercambio determina la razón de “ser y estar” de un Profesional en el mercado. Ningún Profesional puede mantenerse en el mercado sin satisfacer las necesidades y los deseos de sus clientes.

Como técnica, el marketing es la forma en que se realiza diariamente esta relación de intercambio del Profesional con su mercado y consiste en identificar, crear, desarrollar y servir la demanda generando valor y satisfacción al Cliente.

El marketing, por tanto, actúa sobre la demanda. La demanda se genera a partir de necesidades y deseos de los Clientes y el marketing la identifica través de la investigación de mercados; la crea o la desarrolla, a través de la comunicación; la satisface dando respuestas en forma de productos o servicios que se intercambian por un precio; y finalmente esos productos o servicios se ponen a disposición del Cliente a través de los canales de comercialización que cada Profesional ha elegido.

Estos fundamentos del marketing se han mantenido a lo largo del tiempo. Sin embargo, el marketing evoluciona. Se han diversificado sus enfoques y las técnicas empleadas, pero, sobre todo, las empresas disponen de más y mejores herramientas para hacer marketing. Pero de esto hablaremos en días sucesivos.

 

 

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s