Galería

Las medidas que proponen los partidos, para las próximas generales, e interesan a los Profesionales. (4)

El programa de Ciudadanos estudia mantener el IRPF como está durante al menos un año, y luego bajarlo

La columna vertebral del programa económico de la formación es que los ciudadanos no paguen más impuestos. La meta de reducirlos, sin embargo, se ve dificultada a medio plazo por el cumplimiento de los objetivos del déficit de Bruselas.   En consecuencia, Ciudadanos valora mantener el IRPF como está al menos hasta 2017 y cambiarlo después. La formación emergente aplicaría entonces la propuesta que presentó en su programa del 20-D, y que según los cálculos del partido supondría una rebaja media del 3% para todos los contribuyentes.

El partido planteó entonces que el IRPF pasase de cinco tramos a cuatro, que variarían del 18,4% al 43,5%. Si un Gobierno aplicase ese modelo, dejaría de recaudar más de 2.000 millones, según los cálculos de Ciudadanos. De hecho, la propuesta con la que concurrió el partido a las elecciones de 2015 ya supuso una revisión del planteamiento previo de la formación, que ofrecía un IRPF de tres tramos que habría supuesto que el Estado recaudase 4.350 millones menos.

Para generar más ingresos, Ciudadanos también valora sustituir el impuesto de matriculación de vehículos por uno de emisiones; reclamar a los ciudadanos que se acogieron a la amnistía fiscal los 2.800 millones que se ahorraron cuando el Gobierno les penalizó con el 3% del dinero repatriado, y no con el 10% que anunció originalmente; eliminar las Diputaciones o fusionar los Ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes.

 

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s