Galería

Las medidas que proponen los partidos, para las próximos generales, e interesan a los Profesionales. (3)

El programa de Podemos plantea subir el IRPF desde los 60.000 euros

Podemos promete “aumentar el número de tramos del IRPF a partir de 60.000 euros”, y elevar “progresivamente el tipo marginal de cada tramo desde el 45% actual hasta alcanzar un tipo marginal del 55% para rentas superiores a 300.000 euros anuales”.

Podemos quiere eliminar al menos una parte de las deducciones, las que califica de “regresivas”, ya que según su análisis “de ellas se benefician pocos contribuyentes, los que están situados, sobre todo, en los tramos altos de renta”. El cálculo de los beneficios fiscales, según su plan, debe “priorizar la protección de las condiciones de vida individuales y familiares”.

No obstante, el cálculo aproximado de la coalición es el de aumentar los ingresos impositivos en unos 30.000 millones al año. Una parte importante de ese incremento procedería del aumento del IRPF. Según el documento que esta formación entregó al PSOE para negociar, alcanzaría unos 10.000 millones.

El objetivo de la reforma fiscal, que incluye una revisión del Impuesto de Sociedades, es la puesta en marcha de un plan de bienestar social. En definitiva, busca financiar mejor los servicios públicos, sobre todo educación y sanidad, de forma que en los dos primeros años de la legislatura se recupere el nivel de gasto previo a los recortes del Ejecutivo del PP

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s