Galería

Las medidas que proponen los partidos, para las próximas generales, e interesan a los Profesionales. (2)

El PSOE subirá los impuestos solo a los contribuyentes que ganen más

La tesis del PSOE, que coincide con la de Bruselas en detrimento de la postura del PP que sí lo ve factible, dice que España no está en situación de bajar los impuestos con un déficit por encima del 5% y una deuda pública que, por primera vez en un siglo, supera el 100% del PIB.

El secretario general del PSOE defiende una reforma fiscal que mantenga el tipo del IRPF para las rentas medias y bajas e incremente la de las rentas de capital en un escenario que, al menos en el futuro inmediato, se antoja turbulento ante el ajuste fiscal de más de 8.000 millones de euros entre 2016 y 2017 que deberá acometer el Gobierno. Y más después de la prórroga de un año concedida por la Unión Europea para alcanzar el 3% de déficit.

Sánchez advirtió este lunes de que el país se encuentra “en una encrucijada” política y también económica, consecuencia de la “restricción presupuestaria por el incumplimiento del déficit y la disparada y disparatada deuda pública”. Los socialistas proponen una reforma fiscal “basada en los principios de la justicia y equidad” como remedio a una desigualdad al alza.

de Bytwelve Publicado en Martin

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.