Galería

Peticiones a nuestros políticos (1)

Le vamos a pedir a nuestros políticos que por favor no inventen nada. Nos conformamos con que se dediquen a copiar lo que hacen bien y les funciona otros países. Con eso nos conformamos.

Repasemos algunos ejemplos y que mejor que comenzar por la educación. Si el gobierno que salga de las urnas quiere que funcione la educación, entonces debería tener como punto de referencia el modelo finlandés.

Los resultados escolares de Finlandia se encuentran entre los más altos del mundo. Es un país sin prácticamente escuelas privadas y donde no se lleva a cabo un proceso de selección académica. Los niños no empiezan la escuela hasta los siete años, tienen menos horas de clase, se le da mucha importancia a los juegos y los alumnos prácticamente no se llevan deberes a casa.

El hecho de proporcionar buenas escuelas a todos los niños y priorizar el bienestar de los alumnos da buenos resultados. A diferencia de, por ejemplo, en España, donde los niveles de confianza en el sistema educativo son bajos, los profesores finlandeses están muy bien valorados. Finlandia tiene una sociedad más igualitaria que España. Son muchos los estudios que coinciden en señalar la relación entre la pobreza y el bajo rendimiento académico.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s