Galería

¿Que sienten los ciudadanos ante las próximas Elecciones?

Más que rabia, los ciudadanos sienten cansancio; una sensación que impide que surjan los movimientos populares necesarios para terminar con las injusticias. En vez de tomar las calles, la mayoría de los ciudadanos prefieren indignarse frente al televisor y luego seguir con sus vidas, asoladas por la inseguridad.

La gestión de nuestra sociedad parece despertar poco entusiasmo. Los resultados de las urnas mandan un mensaje claro: la mayoría se opone a que servicios como la Sanidad, la Educación  o el Suministro Eléctrico no sean servicios de titularidad pública, la mayoría cree que los ricos deberían pagar muchos más impuestos y también que deberían reforzarse los derechos de los trabajadores.

Sin embargo, a menudo hay un abismo entre lo que los ciudadanos quieren y lo que creen que es posible. Puede no gustarles el orden establecido, pero les da seguridad. Durante décadas, nos han machacado con la afirmación “no tenemos otra opción” y hemos aceptado la inevitabilidad de la injusticia.

La noticia sobre los Papeles de Panamá  son una buena muestra de ello. pone de manifiesto cómo los ricos esconden su patrimonio mientras defienden que son necesarios nuevos recortes sociales. Sin embargo, nosotros damos por sentado que los ricos intentarán evadir impuestos de forma masiva; lo que les sorprendería es que no lo hicieran.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s