Galería

Campaña electoral del 26-J: punto y seguido……

Ya huele de nuevo, mejor dicho de seguido, a papeleta y, sobre todo, ya empieza la campaña, y el baile. Eso sí ahí tenemos a nuestros lideres  con su mejor sonrisa y su mejor traje, que pagamos todos, y con esa carita que parece que no han roto un plato. Pero qué le vamos hacer o le partimos la cara o aguantamos otra vez: Venezuela, los radicales, corrupción, más corrupción, Venezuela, los naranjas, los rojos y violetas, los azules. Sánchez, Rajoy, pantallas de plasma, mítines, portadas y mucha pereza.

Pero algo hemos adelantado que el baile ya es más popular porque ya  no es cosa de dos, sino que es de, por lo menos, de cuatro. Y eso a todas luces parece que está molestando y mucho. Y no se quieren enterar que la Constitución consagra el pluralismo político como valor superior del ordenamiento jurídico, expresado, dice la Carta Magna, a través de los partidos políticos, instrumentos de la participación política, mediante la que los ciudadanos forman y manifiestan su voluntad.

No dice la Constitución que el pluralismo sea cosa de dos, ni que consista en el turnismo, en el bipartidismo, ni que los partidos tengan que ser siempre los mismos, por mucha historia que argumenten. Ni que la polarización ideológica sea mala. Los politólogos confunden la oferta plural, por muy ideologizada y radical que sea, con el ejercicio del poder. A ese ejercicio sí que hay que demandarle moderación y prudencia porque gobernarán para todos, incluso para los que, atemorizados, sucumban a la mediocridad y no hayan votado o voten distinto. Pero exigir moderación y prudencia no es negar el pluralismo y, mucho menos, meter miedo, con vídeos, encuestas o con hecatombes bíblicas

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s