Galería

Declaración de la Renta 2016: El sistema Renta WEB permite realizar la declaración con el programa PADRE sin necesitar de descargarlo ni actualizar Java. Esto permite presentar la Renta desde teléfonos móviles o tabletas.

Al tratar directamente con los servidores de Hacienda, la información fiscal que se incorpore con esta herramienta queda guardada para la Agencia Tributaria. De hecho, se podrá empezar la declaración en un dispositivo y finalizarla en otro.

A través del resumen de declaración, este sistema permite comparar, en las unidades familiares, cual es la opción más ventajosa de declaración, si individual o conjunta.

Una vez que el usuario ha sido identificado, el sistema Renta Web le mostrará en un menú desplegable con los servicios disponibles, es decir, consultar el borrador o presentar la declaración. Ello dependerá del tipo de ingresos recibidos por el contribuyente en el año 2015.

En todo caso el contribuyente visualizará en una pantalla sus datos personales y familiares, que deberá verificar o actualizar. Posteriormente el sistema ofrece una vista previa de la declaración para su revisión por el usuario. Hacienda incorporará en esta pantalla todos los datos que tenga a su disposición, aunque sean incompletos.

Hecho esto, el contribuyente puede continuar con la declaración, aportar nuevos datos o, si puede, confirmar el borrador. Eso dependerá del tipo de ingresos que haya obtenido

Para acceder al sistema es necesario autentificarse con los sistemas homologados por la Agencia Tributaria.

Los sistemas homologados por la Agencia Tributaria, es decir, un certificado digital o DNI electrónico, con el sistema cl@ve PIN 24h o con número de referencia.

El número de referencia es el mecanismo de acceso más sencillo; simplemente con tener disponible el resultado de la declaración de 2014. La Agencia Tributaria   enviará al teléfono móvil la clave de acceso correspondiente.

El sistema cl@ve PIN 24H permite más operaciones que la simple confirmación del borrador. Para obtenerlo hay que registrarse en la Agencia Tributaria y solicitar que ésta envíe al contribuyente un número de referencia. Con éste se rellena un formulario y Hacienda asocia un número de teléfono a la identidad del usuario, que para realizar trámites fiscales solo tendrá que solicitar que se le active un PIN, cuya validez será de 24 horas

 

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s