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Seguimos a la caza de clientes (4)

En mercados competitivos como los actuales, los negocios de éxito se caracterizan por realizar un marketing adecuado a las características de su mercado y a sus posibilidades financieras. Debes tener siempre presente que las posibilidades de conseguir vender más dependen muchísimo de las estrategias y técnicas de marketing. El éxito implica que seas conocido por tu clientela potencial y despiertes el suficiente interés para que te compren a ti en lugar de a tu competencia

Los negocios de éxito son aquellos que han conseguido alguna ventaja competitiva que han sabido hacer llegar a sus clientes a través de su estrategia de marketing: un precio más bajo que la competencia, un producto o servicio de mayor calidad o de diseño más atractivo, una mejor y mayor presencia en los puntos de distribución o una marca más conocida y que transmite prestigio.

A día de hoy, y con la democratización de las nuevas tecnologías, plantearse vender más implica tener en cuenta el cada vez mayor peso que está adquiriendo el Marketing Online, en especial para autónomos y pymes y todas las nuevas técnicas y tácticas que ello conlleva.

Dentro de las estrategias de marketing que puedes llevar a cabo, cobra especial relevancia la estrategia de fijación de precios. A día de hoy, el precio es determinante en la motivación de compra de muchos consumidores, pero no en todos los productos. Para una estrategia de fijación de precios exitosa,  además de calcular el margen y la cobertura de costes, deberás tener en cuenta el tipo de producto y clientela a la que te diriges, su poder adquisitivo, la fidelidad a tu marca y lo que están dispuestos a pagar. Recuerda que no siempre un precio por debajo de lo normal es garantía de vender más.

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de Bytwelve Publicado en Martin

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