Galería

¿Ha llegado el 15-M a las ventas? (2)

La evolución en el planteamiento comercial incorpora una gestión mucho más profesionalizada de las ventas que choca de plano con los antiguos comerciales que se resisten al cambio y a modificar sus hábitos de venta tradicionales. Estamos ante una transición que aboca a los comerciales a un reciclaje porque hoy no basta con transmitir al potencial cliente las bondades de productos o servicios, el comercial total debe saber mezclar variables como rentabilidad, eficiencia, sostenibilidad, etcétera, y crear una historia de éxito. De ahí que aparte de su formación en ventas, se le exige un conocimiento de la empresa porque el cliente exige un vendedor global.

Ante las críticas de ser una de las profesiones que menos ha variado de metodología en los últimos 30 años, son muchas las voces que reclaman para el sector más profesionalidad. Es necesario incorporar materia comercial en todos los grados porque la vida es una venta y debemos estar preparados para enfrentarnos al mercado. Más aún si somos autónomo, porque tenemos que vender nosotros mismos nuestros productos o servicios. Al final la venta es una técnica que se aprende.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

2 comentarios el “¿Ha llegado el 15-M a las ventas? (2)

  1. Yo creo que también hay que cambiar de mentalidad en este sentido y considerar que todos los trabajadores de una empresa somos comerciales de la misma y tenemos que venderla desde nuestra posición, aunque no seamos los comerciales propiamente dichos y saber que con nuestro trabajo estamos vendiendo un producto.

    • Un diez. Los profesionales hasta ahora considerábamos que la labor comercial era lo peor y apenas se le daba ninguna importancia y socialmente, incluso, estaba mal vista. Hoy día, con la crisis, hemos dado un giro de 180º. Incluso el comercial tradicional está en extinción porque com tu bien dices comerciales somos todos los componentes de la empresa porque si no hay clientes sobramos todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s