Galería

Cambios que se han introducido en este año en la reforma fiscal y la ley para el fomento del trabajo autónomo (2)

  1. Posibilidad de compatibilizar el paro con el trabajo autónomo. Desde el pasado octubre, con la entrada en vigor de la ley de fomento del trabajo autónomo, los trabajadores que estén cobrando el paro  pueden darse de alta como autónomos y seguir percibiendo ayuda.  Antes, esta posibilidad estaba contemplada solo para los menores de 30 años.   La prestación es compatible con el alta durante un máximo de 270 días —nueve meses—. Quedan excluidos aquellos profesionales cuyo último trabajo fue por cuenta propia y aquellos que ya recurrieron a esta opción o a la capitalización del paro en los dos últimos años.
  2. Ampliación de la capitalización del desempleo. Desde el pasado octubre los mayores de 30 años también tienen la posibilidad de capitalizar el 100% de la prestación   por desempleo para emprender una actividad. Anteriormente, los mayores de 30 solo podían capitalizar el 60% de la ayuda.
Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

2 comentarios el “Cambios que se han introducido en este año en la reforma fiscal y la ley para el fomento del trabajo autónomo (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s