Galería

Aquí tenéis la respuesta a la reforma de las cotizaciones de los Autónomos: Grecia vive su tercera huelga general contra el primer ministro Tsipras

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, afronta este jueves su tercera huelga general, la primera de 2016, con el país en pie de guerra. Marinos mercantes, pensionistas, profesionales liberales, transportistas y sobre todo agricultores han multiplicado sus movilizaciones contra la reforma de la seguridad social, necesaria según el Gobierno para garantizar un sistema de pensiones “inviable” en su estado actual, pero altamente impopular.

La movilización de los profesionales liberales contra la subida de las cotizaciones a la seguridad social y la de los agricultores, que desde hace semanas han sacado miles de tractores en todo el país y bloqueado cientos de carreteras y puntos neurálgicos, incluidos pasos fronterizos con Bulgaria y Turquía, es la avanzadilla de una huelga general que, a diferencia de convocatorias anteriores, puede paralizar Grecia.

Sectores que en convocatorias anteriores no secundaron el paro, como el pequeño comercio, los taxistas o los farmacéuticos, se harán eco del llamamiento realizado por los dos principales sindicatos del país, GSEE (sector privado) y ADEDY (funcionarios); también pararán los hospitales, con servicios mínimos, o el transporte interurbano.

El proyecto de ley que ha provocado tanto malestar social consiste, básicamente, en igualar las cotizaciones a la seguridad social (de pensión y enfermedad) de agricultores y autónomos con las de los asalariados, hasta el 26,95% del salario bruto. Pero a diferencia de los trabajadores por cuenta ajena, en el caso de los que trabajan por cuenta propia la carga recae íntegramente en ellos. Los autónomos con ingresos inferiores a 20.000 euros anuales pueden ven reducidas sus cotizaciones, pero el resto sufrirán aumentos según la base imponible

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s