Galería

¿Beneficia el pago de la cuota en función de los ingresos a los autónomos nuevos?

Uno de los argumentos en contra es el de que los nuevos autónomos, sobre todo si son jóvenes, tienen ciertos descuentos. Partiendo de que la cuota mensual mínima es de 267,04 euros, los nuevos autónomos tienen los siguientes descuentos: se deducen un 80% de la cuota los primeros seis meses (la cuota se queda en 50 euros), un 50% durante los seis siguientes (la cuota se queda en 133,52 euros) y un 30% durante los siguientes 18 meses (la cuota se queda en 186,92 euros).

Además, si estos nuevos autónomos son hombres menores de 30 o mujeres menores de 35 años, esos 186,92 euros de cuota al mes se prolongarán otros seis meses.

Otro de los argumentos que más se utilizan es el carácter rotatorio de los nuevos autónomos porque gran parte de las nuevas altas proceden de gente que nunca ha sido autónoma y que, ante la desesperación del paro, deciden probar suerte a la desesperada siendo autónomos.

Por desgracia para todos, una situación desesperada nunca es un buen punto de partida para trabajar como autónomo, ya que los resultados suelen tardar en llegar. Por ello, gran parte de los nuevos autónomos que se dan de alta no consiguen estabilizarse en el tiempo, con lo que más pronto que tarde acaban dándose de baja.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s