Galería

¿Tendremos los Emprendedores españoles alguna vez una cuota de autónomos justa?

Tanto Podemos como Ciudadanos  incluyeron en su programa, la propuesta de que los autónomos paguemos una cuota progresiva en función de nuestros ingresos, mientras que PP y PSOE la han dejado caer alguna vez (aunque a la hora de la verdad nunca se han atrevido).

Parece razonable, ¿verdad? Y lo es, qué duda cabe. Es aquí donde surge la propuesta de la cuota progresiva para autónomos, consistente en que los autónomos españoles, en vez de pagar una cuota mensual fija (el 29,8% de la base de cotización) en función de la base de cotización que eligieron (la mínima en 2016 es de 893,10 euros), lo que paguen sea una cuota variable que dependa de sus ingresos reales cada mes. Es decir, que, si un mes no ganas un duro, no pagas ninguna cuota.

En definitiva, el debate sobre una cuota justa para los autónomos es justo y necesario. Por este motivo esta semana vamos a darle todas las vueltas posibles para ver los pros y los contras y de esta manera exigir a nuestros políticos lo que nos convenga a los Emprendedores.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

2 comentarios el “¿Tendremos los Emprendedores españoles alguna vez una cuota de autónomos justa?

  1. No sería más justo también, en caso de baja del autónomo, ¿el no pago de la cuota? Bien lo de la cuota variable pero en caso de baja, sin ingresos y menos gastos (los alquileres y demás siguen también mes a mes) lo más justo sería no pagar cuota. ¿Nadie dice nada de eso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s