Galería

“Una de las mejores ventajas de ser autónomo es el orgullo de hacerlo por ti mismo, de crear negocios y dar empleo, algo que nos beneficia a todos. Ahora ya solo hace falta que se nos reconozca”.

 

(Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos)

No está mal la frase, pero ser autónomo no es nada fácil y sobre todo para aquellos que tengan en mente iniciarse, porque este ni otro gobierno nos lo ha puesto fácil y a pesar de todo en este momento ya somos más de tres millones de autónomos en España y según nos dice nuestra ministra de trabajo somos uno de los grandes generadores de empleo del país.

Con este preámbulo iniciamos una nueva etapa de este blog, etapa dedicada exclusivamente a los Profesionales que trabajan por cuenta propia ¿Por qué este colectivo? Porque creemos que es el que en este momento cuenta con más problemas. Porque muchos de estos profesionales se han visto obligados a hacerse Autónomos porque no les ha quedado más remedio ya que era la única forma de encontrar trabajo. De ahí que la primera pregunta que nos hacemos es esta:

¿Tenemos los españoles madera de emprendedores?

Según los resultados del Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España 2013, la respuesta es no. Según este estudio, solo el 5,2 % de la población se habría decidido en 2013 por la vía del trabajo por cuenta propia para ganarse la vida.

¿A este 5,2% cuál fue el motivo   que le llevó a hacerse emprender?

Quedarse en el paro y no quedarle más remedio que salir adelante, asfixiarse en la empresa en la que trabaja actualmente. “Estos motivos son en realidad huidas hacia delante de una situación personal o profesional que amarga y deprime”.

Porque Emprender es una forma de vida en la que la persona disfruta con la incertidumbre y la inseguridad de qué pasará mañana. Hay quienes prefieren la seguridad, la rutina o que sea otro quien acarree con la responsabilidad de las nóminas. El empresario es la persona que se mueve en un mundo incierto para que los que trabajan para él crean que ese mundo es seguro.

Normalmente, la idea de negocio inicial se modifica, se ajusta o se redefine antes su lanzamiento al mercado. La transformación puede alcanzar tal dimensión que el emprendedor puede sentir que esa no era su idea. Pese a los problemas que surjan, no debe derrumbarse ni rendirse, sino cambiar lo que sea necesario. Hace falta flexibilidad para afrontar imprevistos. No fracasan las ideas, sino las personas.

Y para ayudar a que las personas no fracasen aquí vais a encontrar toda la información necesaria para solucionar vuestros problemas.

RECOMENDAMOS

Ya sabéis que los profesionales que trabajamos por cuenta propia (vulgarmente llamados Autónomos) somos uno de los colectivos mejor valorados y pagados de este país, que manejamos coches de última gama, aviones particulares y  nadamos en la abundancia y mojamos tostadas con 100 gramos de caviar en la leche de unicornio del desayuno –que tomamos en la cama a las 13:00, claro– día sí, día también. A pesar de eso, por alguna extraña razón hemos decidido solidarizarnos con los que sufren la cuesta de enero, la de febrero y la de julio. Y nos hemos puesto a pensar, lo justo, a partir de las 15:30 y con un coctel en la mano, no os vayáis a creer, en la manera de empezar esta sección dando unos consejos o si queréis unas pequeñas lecciones que os ayuden a sonreír, pasar un buen rato, estar en forma, daros una fiesta o hacer un viajecito y, ya de paso, aprender un poco más sobre emprendimiento.

 

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

2 comentarios el ““Una de las mejores ventajas de ser autónomo es el orgullo de hacerlo por ti mismo, de crear negocios y dar empleo, algo que nos beneficia a todos. Ahora ya solo hace falta que se nos reconozca”.

  1. Bueno visto así está muy bien somos los mas envidiados, los que siempre estamos trabajando , no tenemos vacaciones y hay que ver la parte positiva mas nunca nos ponemos enfermos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s