Galería

A partir de este viernes entra en vigor la última fase de la reforma fiscal aprobada por el Gobierno del PP

 

La principal novedad está en el régimen de módulos, el sistema por el que profesionales y autónomos pagan en función de criterios objetivos como el consumo eléctrico, metros cuadrados del local… Hacienda amplió las exigencias para poder acogerse a este régimen, cuestionado por los expertos fiscales porque es origen de grandes bolsas de fraude.

A partir del próximo año quedan excluidos las actividades vinculadas con la industria (textil, alimentaria, o mecánica) y la construcción. Unos 90.000 profesionales de la construcción y otros 90.000 dedicados a la fabricación tendrán que pasar al régimen de estimación directa. Además, todos aquellos profesionales con ingresos superiores a 250.000 euros o con un volumen de compras de más de 250.000 euros también quedarán excluidos del régimen de módulos.

Importante, el tipo nominal del impuesto de sociedades que baja del 28% al 25%. De esta forma las empresas comenzaran a pagar menos por los pagos fraccionados que tengan que abonar a Hacienda durante el próximo ejercicio. Las empresas de nueva creación tributarán al 15% durante los dos primeros períodos. No obstante, desaparece el tipo reducido para las empresas de reducida dimensión.

Nuevas retenciones sobre el impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF), al que afecta a un mayor número de contribuyentes y más recauda, la principal novedad es la aplicación de las nuevas retenciones, que supondrán un ahorro de cerca del 3% para todos los contribuyentes. Un contribuyente con una nómina entre 25.000 y 40.000 euros pagará unos 20 euros al mes menos por este impuesto.

De esta forma, el tipo mínimo de la base general del IRPF quedará en el 19% y el máximo en el 45%. El cambio también afectará a los tipos del ahorro del impuesto sobre la renta. Los tres tramos de las rentas del capital disminuyen medio punto. Pasan del 19,5%, 21,5% y 23,5%, al 19%, 21%, 23%.

Además, desde el 1 de enero las sociedades civiles que desarrollen una actividad económica tributarán por sociedades en lugar de hacerlo por el IRPF en atribución de rentas como hasta ahora.

 

 

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

2 comentarios el “A partir de este viernes entra en vigor la última fase de la reforma fiscal aprobada por el Gobierno del PP

  1. El problema que tenemos es que quién nos gobierna no tiene ni idea de como está la calle, de lo contrario no harían estas tonterías. Pues de todos es sabido que muchos moduleros lo son por no estar en el paro pero de actividad O.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s