Galería

Un grupo de científicos investiga la sangre de los autónomos para averiguar por qué nunca enferman (1)

Investigadores del CSIC tomarán muestras de la sangre de cientos de autónomos españoles para averiguar el motivo por el que nunca se ponen enfermos. También procurarán descubrir por qué no necesitan vacaciones ni una vida familiar estable para conservar su salud mental.

“Los autónomos son capaces de subsistir sin tener asegurado el suministro regular de ingresos y comida. En algunos casos, llegan incluso a reproducirse. No tienen una joroba como los camellos o los dromedarios, ni varios estómagos como las vacas, por lo que es un auténtico milagro que sobrevivan estando tan expuestos a la precariedad”, admite el doctor Israel Graulio, funcionario del CSIC que describe a los autónomos como “una extraordinaria y exótica forma de vida”.

Los expertos sospechan que los autónomos comparten con los primeros organismos que se formaron en la Tierra esa capacidad para florecer en condiciones muy adversas. “Muchos de ellos trabajan sin contrato. Para mí, que soy funcionario desde los veintidós años, es como ver una planta crecer sin tierra, encima de un trozo de plástico”, insiste Graulio.

Anuncios

2 comentarios el “Un grupo de científicos investiga la sangre de los autónomos para averiguar por qué nunca enferman (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s