Galería

Para competir no hay que bajar sueldos, sino hacer más con menos

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha afirmado en la presentación de resultados que para ser “competitivos, no hay que bajar sueldos, sino hacer más con menos”. “Nuestros trabajadores son muy buenos, y eso nos permite pagarles grandes sueldos”, ha añadido Roig, cuya empresa ha aumentado un 5% el beneficio en 2014, hasta los 543 millones.

Cerca del 90% de los empleados de Mercadona es “personal base” y nueve de cada 10 de ellos cobran 1.420 euros netos al mes, más una prima de dos mensualidades, ha explicado el dueño de la primera empresa de distribución española. “Nosotros no entramos en el debate sobre la moderación salarial”, ha dicho.

El presidente de Mercadona ha afirmado que “es un orgullo pagar impuestos”, sobre todo el de sociedades, porque eso significa que la empresa ha tenido beneficios. Y también, ha agregado, “porque las carreteras y las calles no se hace con el aire”. Entre impuestos directos, recaudación de IVA, cuotas de la Seguridad Social y otros pagos, Mercadona dio al Estado 1.484 millones en 2014. De ellos, 312 millones fueron por impuesto de sociedades. El beneficio neto del ejercicio fue de 543 millones. Y los trabajadores recibieron 263 millones de euros en concepto de primas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s